PROYECTO DE DECRETO DE HORARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

La Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, establece en su artículo 28 que el límite horario para cada tipo de espectáculo, actividad recreativa y de establecimiento donde aquellos se desarrollen se fijará reglamentariamente, y para su determinación se tendrán en cuenta cuestiones como las distintas modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como sus particulares exigencias de celebración, las características del público para el que estuvieran especialmente concebidos, estación anual, la distinción entre días laborables y vísperas de festivos o festivos, el emplazamiento en zonas residenciales urbanas, u hospitalarias.

 

Hasta ahora, la materia objeto del Decreto que se pretende elaborar,  se encontraba regulada por el Decreto 72/1997, de 7 julio, que establece el régimen general de horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas. Si bien hasta la actualidad ha sido el marco normativo de esta materia, tras la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos resulta necesario hacer una adaptación y revisión del mismo.

 

Por otro lado, con la aprobación de la presente norma se procede al desarrollo reglamentario, y a adecuar los procedimientos de ampliación o reducción de horarios de los establecimientos a la nueva realidad social, a las exigencias generales de los ciudadanos, pero, eso sí, teniendo muy presente los intereses públicos y, entre ellos, el derecho al descanso de los vecinos.

 

Asimismo, también se regulan los supuestos en los que se podrá autorizar tanto de forma excepcional como especial una ampliación de horario.

 

ALEGACIONES

 

Se somete a información pública el “Proyecto que establecerá el régimen general de horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas de Cantabria.

 

El texto completo del citado Proyecto de Decreto puede ser consultado en el Servicio de Juego y Espectáculos (calle Peña Herbosa, nº 29, 1ª planta, de Santander) o en este mismo sitio en la documentación anexa.

 

Cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones o aportaciones que considere oportunas respecto al contenido del Proyecto de Decreto. Las alegaciones se dirigirán al Servicio de Juego y Espectáculos, pudiendo ser presentadas en el Registro General o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

PLAZO

 

Para presentar alegaciones habrá un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Publicación: 10/11/2017

Fecha límite: 24/11/2017

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.