Estudio Informativo del eje A-67, Cortiguera-Tagle (II). Tramo: Suances-Requejada
Información pública Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

En relación con el expediente relativo al " ESTUDIO INFORMATIVO DEL EJE A-67, CORTIGUERA-TAGLE (II). TRAMO: SUANCES-REQUEJADA".


Con fecha de marzo de 2011 fue redactado por APIA XXI el citado Estudio Informativo.


Con fecha 20 de octubre de 2011 se sometió a información pública mediante su publicación de el Boletín Oficial de Cantabria.


Con fecha 3 de marzo de 2014 la Dirección General de Medio Ambiente, resuelve el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental mediante la formulación de una Declaración de Impacto Ambiental con condiciones.


Dicho Estudio Informativo fue aprobado definitivamente por Acuerdo de Consejo de Gobierno el 23 de abril de 2015 (BOC de 6 de mayo de 2015).


Considerando que la Declaración de Impacto Ambiental favorable con condiciones, ha caducado, se ha procedido a realizar una actualización del Estudio Informativo y de su Estudio de Impacto Ambiental.


Considerando lo establecido en los artículos 7.2, 9 y 10 de la Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria, se aprueba provisionalmente el nuevo Estudio Informativo denominado "ESTUDIO INFORMATIVO DEL EJE A-67, CORTIGUERA-TAGLE (II). TRAMO: SUANCES-REQUEJADA".


Se somete el expediente a información oficial durante un plazo de un (1) mes, remitiéndolo a los Ayuntamientos de Suances y Polanco, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.


Se somete el expediente a información pública, durante un plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.


Dicha información pública se realiza también a efectos de Evaluación de Impacto Ambiental, en cumplimiento de lo previsto en la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.


Se publica en el Boletín Oficial de Cantabria, a los efectos del artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, haciendo saber que la misma agota la vía administrativa, y cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, sin perjuicio de la posibilidad de interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.


El Estudio Informativo precitado podrá ser examinado en el Servicio de Proyectos y Obras de la Dirección General de Obras Públicas, en la oficina situada en la C/ Alta nº 5, 2ª Planta de Santander, en horario de atención al público y en los Ayuntamientos de Suances y Polanco, y podrá descargarse en el siguiente enlace:


https://intercambio.cantabria.es/index.php/s/FiJba3FfK9cFUoS

 

ALEGACIONES

Fecha de inicio: 12/06/2024

Fecha de finalización: 23/07/2024

 

Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar