Saltar al contenido

Gobierno de Cantabria ¡Cantabria Participa!

Decreto de Valorización de Escorias en la Comunidad Autónoma de Cantabria
Consulta pública Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

 

Desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se ha promovido la iniciativa normativa de referencia, entendiendo que la aprobación de un nuevo Decreto es la alternativa idónea.

El borrador de Decreto, tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a la gestión de escorias, al objeto de fomentar su valorización, asegurando, asimismo, una adecuada protección del medio ambiente y la salud de las personas y, en particular, sin crear riesgos para el agua, el aire o el suelo, ni para la fauna o flora, sin provocar incomodidades por el ruido o los olores y sin atentar contra los paisajes y lugares de especial interés.

El Decreto será de aplicación a las escorias procedentes de los procesos termometalúrgicos empleados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, como son las escorias negras y blancas de fabricación de acero en hornos de arco eléctrico y las escorias procedentes de la fabricación de ferroaleaciones de ferrosilicomanganeso, así como las escorias de fundición de metales férreos y de incineración de residuos domésticos. Con la aprobación de este Decreto se quiere dar respuesta a una necesidad y a su vez establecer una serie de conceptos mas accesibles a los ciudadanos y transparentes y comprensibles lo que dará lugar a  que se facilite su cumplimiento.

De conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, se quiere garantizar la participación de las personas interesadas en la elaboración de la norma por lo tanto podrán presentarse cuantas alegaciones se estimen convenientes.

Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.