Decreto por el que se regulan las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo
Cerrado Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio

 

Actualmente las hojas de reclamaciones se encuentran reguladas en el Decreto de Cantabria 12/1996, de 26 de abril, regulador de las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios, en la Orden de 26 de julio de 1996, por la que se regulan las características de las de las hojas de reclamaciones de consumidores y usuarios y en la Orden de 8 de septiembre de 1998, por la que se regula el procedimiento a seguir en la tramitación de las reclamaciones de los consumidores y usuarios.

El tiempo transcurrido desde la aprobación de la normativa reguladora de las hojas de reclamaciones y las modificaciones legislativas que se han producido desde entonces, fundamentalmente con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, hacen necesario e imprescindible una nueva regulación de las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo, que se adapte a la nueva normativa vigente y a una nueva realidad social.

La norma tendrá por objeto la regulación de las hojas de reclamaciones en materia de consumo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y su tramitación administrativa, los ámbitos que se excluyen de su aplicación, su forma, disponibilidad y publicidad, así como la formulación y presentación de las mismas.

La elaboración de un modelo uniforme de hojas de reclamaciones de consumo para las actividades consistentes en la puesta a disposición del ciudadano de productos y servicios, responde a la necesidad de conseguir la protección eficaz de sus derechos e intereses, cumpliendo así los objetivos básicos señalados en el artículo 21 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

APORTACIONES DE INTERESADOS

Se abre un período de 15 días de consulta pública para recabar información de interesados. 

Publicación: 25/05/2018

Fecha máxima: 15/06/2018

 

ACTUALIZACIÓN

INFORMACIÓN PÚBLICA

Al amparo del art. 133.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se publica el borrador del Decreto por el que se regulan las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo, con objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, se someten a información pública por un plazo de 15 días.

Fecha de inicio: 04/07/2018

Fecha de finalización: 24/07/2018

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