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Decreto para regular la publicidad y comunicación institucional y la elaboración de un Plan anual de publicidad y comunicación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Informe de la Asesoría Jurídica Consejería de Presidencia y Justicia

Por Resolución de fecha 27 de marzo de 2017, el Parlamento de Cantabria instó al Gobierno a asumir la obligación de elaborar un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional que recogiera todas las actuaciones previstas por las distintas consejerías y empresas públicas, con carácter anual, para definir cada una de las acciones, su objeto, partida presupuestaria, coste, período de ejecución, herramientas y soportes, difusión, idioma, sentido del mensaje y población objeto de la campaña.

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria tiene previsto aprobar un Decreto que regule la publicidad y comunicación institucional y la elaboración de un Plan anual de publicidad y comunicación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Decreto referenciado, se procederá a sustanciar una CONSULTA PÚBLICA, a través del portal web de la Administración, para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la norma

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación

c) Los objetivos de la norma

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Las opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia, ubicada en la calle Peña Herbosa, número 29, de Santander, pudiendo ser presentadas en su Registro General, así como en los Registros u oficinas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrán presentarse sugerencias en este Portal, en el cuadro destinado al efecto y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo.

 

Plazo

Quince días naturales a contar desde la publicación de la resolución en el Portal Web del Gobierno. Hasta el 2 de junio de 2017

 

Actualización 12/01/2018 nuevo decreto

Plazo de la Información Pública: 20 días hábiles

Publicación: 12 de enero de 2018

Finalización: 9 de febrero de 2018

 

ACTUALIZACIÓN 20/04/2018:

Por Resolución de fecha 27 de marzo de 2017, el Parlamento de Cantabria instó al Gobierno a asumir la obligación de elaborar un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional que recogiera todas las actuaciones previstas por las distintas consejerías y empresas públicas, con carácter anual, para definir cada una de las acciones, su objeto, partida presupuestaria, coste, período de ejecución, herramientas y soportes, difusión, idioma, sentido del mensaje y población objeto de la campaña.

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria abordó la redacción de un Decreto que regulase la publicidad y comunicación institucional y la elaboración de un Plan anual de publicidad y comunicación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Decreto referenciado, re realizó  una CONSULTA PÚBLICA, a través del portal web de la Administración que concluyó el 2/06/2017.

Posteriormente, se elaboró el borrador y se sometió a INFORMACIÓN PÚBLICA entre el 12/01/2018 y el 9/02/2018.

Consecuencia de este proceso, se ha elaborado el borrador de la norma que puedes encontrar en documentación adjunta.

 

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