Solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de ejecución denominado Reforma de la S.E. Puente San Miguel 220/132/55/12 kV: Modificación de la posición de transformación de 55 kV del transformador T-1. Expediente AT-147-2024
Cerrado Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio

 

A efectos de lo previsto en el Decreto 6/2003, de 16 de enero, por el que se regulan las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica; en el Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09 y en el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de ejecución denominado:
 

"Reforma de la S.E. Puente San Miguel 220/132/55/12 kV: Modificación de la posición de transformación de 55 kV del transformador T-1".
 

Titular: Viesgo Distribución Eléctrica, S. L. (NIF: B-62.733.159).
 

Finalidad: Con objeto de aumentar la fabilidad de la subestación mejorando las condiciones de seguridad, se proyecta la modificación de la posición de transformación de 55 kV del transformador denominado T-1 de relación de transformación 220/55 kV y 180 MVA de potencia. Pasará a ocupar una calle vacía en la semibarra A del parque intemperie, actualmente en desuso. La conexión del transformador con la nueva posición de transformación se realizará mediante cable aislado en instalación subterránea.
 

Situación: La subestación denominada S.E. Puente San Miguel se encuentra situada entre los términos municipales de Reocín y Torrelavega, provincia de Cantabria.
 

Coordenadas UTM (ETRS89): X: 412.719,63 Y: 4.801.045,78 HUSO: 30.
 

Instalación y principales características: Las instalaciones que comprenden el presente proyecto son las siguientes:
Sistema de 55 kV:

Para la realización de los trabajos objeto del proyecto se procederá a la instalación de una posición de transformador con las siguientes características.

- Dos (2) soportes de botellas de 55 kV (uno de ellos junto al transformador de potencia y el otro en la nueva posición de transformador en la Semibarra A).

- Dos (2) seccionadores de barras.

- Un (1) interruptor de potencia.

- Tres (3) transformadores de intensidad.

- Seis (6) autoválvulas de protección.

- Tres (3) autoválvulas de protección de transformador existentes que se mantienen.
 

Sistema de control y protección: El sistema de control y protección de la instalación no se verá afectado en la presenta reforma. Únicamente se realizará el tendido y conexionado de los nuevos equipos con los armarios de control y protección existentes en la instalación.
 

Proyecto redactado por el Ingeniero Industrial Damián Alonso Salas y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria con número e661/2024, el 30 de octubre de 2024.
 

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto en el apartado Información Pública de la web (dgicc.cantabria.es) y formularse, al mismo tiempo, las reclamaciones que se estimen oportunas, en el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio.
 

ALEGACIONES

Fecha de inicio: 12/02/2025

Fecha de finalización: 11/03/2025

 

Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar