Saltar al contenido

Gobierno de Cantabria ¡Cantabria Participa!

DECRETO SOBRE REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y EFECTOS DEL RECONOCIMIENTO DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE CANTABRIA
DECRETO SOBRE REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y EFECTOS DEL RECONOCIMIENTO DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE CANTABRIA
9 mayo, 2018
Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

En la medida que la disposición final primera de la Ley 2/2000 de 3 de julio, del Deporte, autoriza al Gobierno de la Comunidad Autónoma a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en materia de alto rendimiento, se ha procedido con la elaboración de un decreto para dar cumplimiento al mandato legal y regular los requisitos, el procedimiento y los efectos del reconocimiento de la condición de deportista de alto rendimiento.

Lo que busca esta regulación es reconocer a los deportistas de alto rendimiento un paquete de beneficios de diversa naturaleza en el ámbito académico, laboral, económico y social que, a buen seguro, ayudarán a los y las deportistas a compaginar mejor la actividad deportiva con el desarrollo de su formación académica y con su inserción laboral o profesional.

Asimismo, la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria quiere brindar un apoyo normativo a los deportistas de rendimiento base, que sin haber alcanzado todavía el nivel de alto rendimiento, reúnen especiales condiciones para alcanzar el mismo y así puedan conciliar el binomio estudios-deporte sin que se abandone una de las opciones.

En la elaboración del Decreto han sido oídos los diferentes agentes y organizaciones representativos del sistema deportivo cántabro.

 

SUGERENCIAS Y PLAZOS

Se somete al trámite de información pública, por un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria el Anteproyecto de Decreto sobre requisitos, procedimiento y efectos del reconocimiento de deportista de alto rendimiento de Cantabria.

El texto completo del citado Anteproyecto de Decreto puede ser consultado en la Dirección General de Deporte (Vargas, 53, primera planta, Santander) y en este mismo sitio como documento anexo.

Dentro del plazo señalado, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones que considere oportunas respecto al contenido del Anteproyecto de Ley.

Las alegaciones a la citada Ley se dirigirán a la Dirección General de Deporte y podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (calle Vargas, 53 - 7ª planta, Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Publicación: 8 de mayo de 2018

Fecha tope: 22 de mayo de 2018

Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.