Decreto que modifica el Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

El Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, determina la estructura de las etapas y cursos en bloques de asignaturas troncales, específicas y de libre configuración autonómica. En el bloque de asignaturas troncales se garantizan los conocimientos y competencias que permitan adquirir una formación sólida y continuar con aprovechamiento las etapas posteriores en aquellas asignaturas que deban ser comunes a todo el alumnado. El bloque de asignaturas específicas dota a la Consejería competente en materia de educación de una mayor autonomía a la hora de fijar los horarios y contenidos de las asignaturas, así como para conformar su oferta educativa. Finalmente, el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica supone el mayor nivel de autonomía pedagógica, en el que las Administraciones educativas y, en los términos establecidos en este decreto, los centros docentes pueden ofrecer asignaturas de diseño propio.

Con la finalidad de permitir la configuración de una oferta formativa adaptada a las necesidades e intereses personales del alumnado y de regular experiencias de éxito desarrolladas de forma experimental en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Consejería competente en materia de educación pretende conceder un mayor espacio de autonomía a los centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria y que cumplan los requisitos establecidos en dicha regulación.

Esta necesidad de flexibilizar la oferta formativa conlleva necesariamente la modificación del Decreto 38/2015, de 22 de mayo, para que los alumnos que participen en los programas educativos relacionados con aquellas experiencias, puedan cursar materias relacionados con los mismos.

ALEGACIONES Y PLAZOS:

El proyecto de Decreto se somete al trámite de información pública, por un período de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria

El texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica (calle Vargas, 53, 8ª planta - 39010 Santander), en el portal educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.educantabria.es) y en este mismo sitio como documento adjunto.

Dentro del plazo señalado, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones u observaciones que considere oportunas respecto al contenido del proyecto mencionado.

Las alegaciones u observaciones se dirigirán a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente y podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas, 53 - 7.ª planta, Santander 39010), en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Publicación: 14/03/2018

Fecha límite: 28/03/2018

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.