PROYECTO DE DECRETO QUE ESTABLECE EL CURRICULUM DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y SE REGULA SU ACCESO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dedica el Capítulo VI del Título I a las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran las enseñanzas profesionales de música. Según se establece en el artículo 3.6 de la citada Ley Orgánica, las enseñanzas artísticas tienen la consideración de enseñanzas de régimen especial.

 

Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria, regula en la sección primera del capítulo V del título I las enseñanzas artísticas.

 

El Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para las distintas especialidades y asignaturas de las enseñanzas profesionales de música que constituyen los aspectos básicos de los currículos respectivos. Asimismo, el artículo 5.3 del mencionado Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, señala que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las enseñanzas profesionales de música, del que formarán parte, en todo caso, los aspectos básicos que para cada especialidad se fijan en dicho real decreto.

 

El Decreto 126/2007, de 20 de septiembre, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de Música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma de Cantabria, fue modificado por el Decreto 81/2014, de 26 de diciembre, para incrementar la oferta de estas enseñanzas, e introducir las especialidades de Clave e Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, así como modificar el currículo de algunas asignaturas.

 

Por todo ello, se pretende modificar el decreto que modifica el Decreto 126/2007, de 20 de septiembre, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con la modificación, se incorporan dos nuevas especialidades, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, con la finalidad de dar respuesta a la demanda y necesidades de un amplio número de alumnos. Asimismo, se adaptan varios preceptos relacionados con el acceso a las enseñanzas para adecuarlos a la normativa básica y a la práctica que se ha desarrollado desde la publicación del Decreto 126/2007, de 20 de septiembre. Por último, se introducen cambios derivados de la modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

 

ALEGACIONES

 

Las alegaciones y/o sugerencias que considere oportunas respecto al contenido del proyecto mencionado se podrán presentar, dentro del plazo señalado, por cualquier interesado.

A tal fin, el texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica (calle Vargas, 53, 8ª Planta - 39010 Santander), en el portal educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.educantabria.es) y en este mismo sitio en los documentos anexos.

Las alegaciones u observaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica y podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas, 53 - 7.ª planta, Santander 39010), en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

 

PLAZO

Se somete al trámite de información pública, por un período de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria

 

Publicación en el BOC de la resolución: 10/11/2017

Fin de plazo: 24/11/2017

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.