Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Caza

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

Transcurridos más de 10 años desde la entrada en vigor de la Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Caza, se considera necesario su modificación para contemplar la figura de los planes de gestión de determinadas especies cinegéticas, instrumento que será de aplicación para aquellas de esas especies que por sus características ecológicas, o por su consideración legal en normativas de ámbito europeo y estatal, deban ser objeto de una gestión de ámbito regional, con un mayor rango que la mera inclusión como “especie indicadora” en el Plan Regional de Ordenación Cinegética que contempla el apartado 5 del artículo 41 de la Ley de Cantabria 12/2006.

Entre otras cosas, la modificación que se pretende, crea la figura de los planes de gestión para aquellas especies silvestres que pueden ser objeto de aprovechamiento cinegético, según se establece en la normativa europea y estatal. Estos planes tendrán carácter prevalente sobre el resto de instrumentos de ordenación y planificación cinegéticas con el objeto de asegurar que dicha gestión no se vea perturbada por actuaciones de naturaleza más genérica o de ámbito territorial más limitado.

Además, para el caso de especies objeto de un plan de gestión que por sus características ecológicas pudieran ocasionar daños a terceros, la modificación de la Ley 12/2006 contempla que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se subrogue la responsabilidad de los daños provocados por las mismas en la totalidad del territorio de la Comunidad, con independencia de la titularidad cinegética de los terrenos. Y con ello, también se incluye una revisión en el ámbito de las infracciones.

 

PLAZOS

El plazo para la recepción de sugerencias será de 15 días naturales desde la fecha en la que se publique el borrador en el Portal. Dichas sugerencias se remitirán a la Dirección General de Medio Natural, c/Albert Einstein, 2 – 39011 Santander, o a la dirección de correo electrónico dgmedionatural@cantabria.es.

         Publicación: 9 de octubre

         Plazo: hasta el 24 de octubre de 2017.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.