Decreto que regulará los horarios de establecimientos y espectáculos públicos así como actividades recreativas.

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte
La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria tiene previsto revisar de manera inmediata el Decreto 72/1997, de 7 de julio, por el que se establece el régimen general de horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas, publicado el 23 de julio de 1997 en el BOC núm. 146. Esta modificación es consecuencia, entre otras cosas, de la entrada en vigor de la Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria. 

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se procede a sustanciar esta consulta pública, para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de: 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con el futuro Decreto. 

El Decreto 72/1997, tras la entrada en vigor de la Ley de Cantabria 3/2017 de 5 de abril de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, precisa de una actualización. 


b) La necesidad y oportunidad de su aprobación. 

Proceder con la aprobación de la presente norma al desarrollo reglamentario previsto en la Ley de Cantabria 3/2017 de 5 de abril de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. 

c) Los objetivos de dicho Decreto: 

Fijar el límite horario para cada tipo de espectáculo y establecimiento público y actividad recreativa, teniendo en cuenta: 

-         Las distintas modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como sus particulares exigencias de celebración. 
-         Las características del público para el que estuvieran especialmente concebidos. 
-         La estación anual de celebración. 
-         La distinción entre días laborables y vísperas de festivos o festivos. 
-         El emplazamiento en zonas residencias urbanas u hospitalarias. 


d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. 


El artículo 7 b) de la Ley de Cantabria 3/2017 de 5 de abril de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que señala como competencias de la Comunidad Autónoma el establecer los horarios generales de apertura y cierre de los espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, especificando las diferentes denominaciones, modalidades y los lugares donde se puedan establecer. 


PLAZOS Y PROCEDIMIENTO 

Las sugerencias u opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán al Servicio de Juego y Espectáculos, ubicado en la calle Peña Herbosa, número 29, de Santander, pudiendo ser presentadas en su Registro General, así como en los Registros u oficinas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Igualmente, pueden presentarse sugerencias u opiniones a través de este Portal, en el cuadro destinado al efecto y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo. 

En ambos casos, el plazo es de veinte días hábiles a contar desde la publicación de la presente resolución en el portal web del Gobierno de Cantabria. 


INICIO:  22 de junio de 2017 

FINAL:  19  de julio de 21017 

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.