ANTEPROYECTO DE LEY DE CANTABRIA DE GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Punt. media (0 Votos)
1*2*3*4*5*
Inicia sesión para suscribirte

El Gobierno de Cantabria tiene previsto la elaboración de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad con objeto de promover la igualdad de oportunidades, eliminar y corregir toda forma de discriminación, impulsar medidas de acción positiva para garantizar la inclusión social, asegurar el carácter transversal, participativo e intersectorial de las actuaciones públicas de atención a las personas  con discapacidad, establecer medidas de accesibilidad, y garantizar del uso de la lengua de signos española y de las medidas de apoyo a la lengua oral para las personas con dificultades auditivas.

Se trata de regular los derechos de las personas con discapacidad ante todos lo poderes públicos y toda la sociedad, plasmando la  normativa de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas de 13 de diciembre de 2006, ratificada por España en 2007.

 

Para ello ha elaborado un Anteproyecto que se somete a información pública. El texto completo puede ser consultado en este mismo sitio web o en la

Dirección General de Política Social (Paseo General Dávila nº 87 de Santander).

 

Dentro del plazo de 20 días hábiles, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones o aportaciones que considere oportunas. Estas alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Política Social y podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social (calle Lealtad nº 24, de Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

 

PLAZO

 

Las alegaciones se podrán presentar en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el primer día hábil siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Publicación en el BOC: 22 de mayo de 2017

Fecha límite: 19 de junio de 2017

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.