Saltar al contenido

Gobierno de Cantabria ¡Cantabria Participa!

¡PROVOCA-NOS 2016! Propuestas para mejorar nuestro entorno con acciones de voluntariado ambiental
¡PROVOCA-NOS 2016! Propuestas para mejorar nuestro entorno con acciones de voluntariado ambiental
21 diciembre, 2014
Inicia sesión para suscribirte

PROVOCA es el Programa de Voluntariado y Educación Ambiental en Cantabria. Es promovido por el Gobierno de Cantabria y colaboran en su desarrollo una treintena de entidades vinculadas al medio ambiente en la región. Casi todos los fines de semana del año tienen lugar en distintos puntos de la región una gran variedad de actividades gratuitas dirigidas a la ciudadanía. Desde eliminación de plantas invasoras hasta construcción de cajas nido para aves; desde itinerarios guiados a pie hasta plantaciones de especies autóctonas; desde talleres, charlas, cursos y conferencias hasta actuaciones de mejora de hábitats para fauna… Un sinfín de actividades que constituyen un amplio abanico de oferta de voluntariado y educación ambiental en Cantabria. En el apartado de “enlaces” de la pestaña inferior puedes obtener más información.

Este proceso participativo ¡PROVOCA-NOS! pretende implicar a todos los ciudadanos en la mejora del entorno que nos rodea, mediante la aportación de propuestas de actuaciones de mejora: limpiezas, plantaciones... De este modo, el PROVOCA será alimentado también con propuestas que salgan de la plataforma Cantabria Participa. Antes de ser publicadas, las propuestas serán validadas por técnicos de la Administración para confirmar que son viables y compatibles con una actuación de mejora del entorno. Las tres propuestas que sean más y mejor aceptadas por la ciudadanía serán elegidas y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política se compromete a disponer los medios necesarios para que puedan llevarse a cabo. Serán seleccionadas las tres propuestas que tengan la mejor nota media de valoración. Las propuestas serán tenidas en cuenta siempre y cuando hayan obtenido votos de, al menos, el 20 % de los usuarios totales que han participado en la votación de este proceso. La Administración contactará con las personas que hayan realizado las propuestas seleccionadas, quienes podrán participar activamente en la organización de la actividad para comprobar que se ejecuta de acuerdo a la idea propuesta.

Para presentar tu propuesta debes rellenar el formulario que aparecerá al pulsar sobre la pestaña “Envía tu propuesta”. ¡Anímate y participa!

Fechas importantes
  • Periodo de participación: desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 1 de mayo de 2016
  • Periodo de votaciones: desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 1 de junio de 2016
No hay documentos
  • Únete a la ola del PROVOCA
  • Javier Fernández, Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, habla del Programa PROVOCA
  • ¿Cómo son las actividades del PROVOCA? Un ejemplo
  • PROVOCA
Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún.