Saltar al contenido

Orden que establece el currículo y las pruebas y requisitos de acceso, correspondientes al título de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma en la Comunidad Autónoma de Cantabria
Cerrado Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo

 

El Real Decreto 932/2010, de 23 de julio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso establece los objetivos generales expresados en resultados de aprendizaje, contenidos básicos y criterios de evaluación de los módulos de las enseñanzas de buceo deportivo con escafandra autónoma que constituyen los aspectos básicos del currículo. El artículo 17 del citado Real Decreto 932/2010, de 23 de julio, señala que las Administraciones educativas establecerán los currículos correspondientes respetando lo establecido en dicho real decreto.

El Decreto 37/2010, de 17 de junio, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece en su artículo 6.2, que “La Consejería de Educación desarrollará el currículo de las diferentes modalidades y especialidades deportivas, en aplicación del artículo 16.3 del Real Decreto 1363/2006, de 24 de octubre. El currículo de cada título será regulado por Orden del titular de la Consejería de Educación”.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del futuro proyecto de Orden, se procederá a sustanciar una CONSULTA PÚBLICA, a través del portal web de la Administración, para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de:

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la norma.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene prevista la implantación del título de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Como paso previo a su implantación efectiva es necesario establecer el currículo y regular los requisitos de acceso, los horarios de los diferentes módulos, así como los requisitos complementarios que deben cumplir los centros de formación de los técnicos en buceo deportivo con escafandra autónoma.

 

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Por lo expuesto en el apartado anterior, es necesario establecer el currículo correspondiente a este título antes de la implantación de las enseñanzas.

 

c) Los objetivos de la norma.

El proyecto de Orden tiene los siguientes objetivos:

1. Establecer el currículo de las enseñanzas de buceo deportivo con escafandra autónoma.

2. Fijar los horarios de los módulos que forman parte de las mismas.

3. Establecer los requisitos complementarios que deben cumplir los centros de formación de los Técnicos Deportivos en buceo deportivo con escafandra autónoma.

 

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Dado que el proyecto de orden mencionado tiene por objeto dar cumplimiento a la previsión legal establecida, no existen otras alternativas.

 

SUGERENCIAS Y ALEGACIONES

Las correspondientes opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica, ubicada en la calle Vargas, número 53, de Santander, pudiendo ser presentadas en su Registro General, así como en los Registros u oficinas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dichas opiniones podrán realizarse durante el plazo de quince días hábiles a contar desde la publicación de la presente resolución en el portal web del Gobierno de Cantabria.

Igualmente, podrán presentarse las alegaciones a través del portal de transparencia en que se publicará la presente resolución, en el cuadro destinado al efecto y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo, pudiendo accederse al mencionado portal a través de la siguiente dirección: http://participacion.cantabria.es/

 

Fecha de comienzo: 08/02/2019

Fecha de finalización: 28/02/2019

 

Comentarios
Debes iniciar sesión para poder comentar
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.