PROT Mesa Territorial Bahía de Santander

Inicia sesión para unirte al grupo

Grupo de debate exclusivo para los agentes convocados, previo registro y una vez comprobada su identidad.

 

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria ha iniciado el proceso de participación del Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) que se llevará a cabo en los próximos meses, impulsado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.

 

Desde un punto de vista normativo, el PROT constituye el instrumento de planificación territorial de mayor jerarquía, que identifica las pautas generales del desarrollo de Cantabria, fija las directrices para la ordenación del territorio, establece las prioridades económicas, sociales y ambientales y define el modelo territorial deseable.

 

El inicio es un proceso de revisión de la documentación y la realidad ya existentes en Cantabria, gracias a la cual se ha elaborado el Documento Base, en el que se recogen un diagnóstico territorial de Cantabria, unos objetivos territoriales y un primer esbozo del contenido de las propuestas para el modelo de ordenación territorial, apoyado en un amplio proceso participativo.

 

Para ello, se han organizado 11 mesas de trabajo sectoriales y territoriales de carácter presencial, que se desarrollarán por todo el territorio de la Comunidad Autónoma, a las que se han convocado más de 300 entidades de todo tipo para que participen y enriquezcan el documento final del PROT.

 

Las mesas sectoriales abordarán la planificación estratégica, la población, economía y empleo; organización territorial; patrimonio territorial; y vertebración territorial. Además, las mesas territoriales abordarán áreas temáticas multisectoriales, pero características de los respectivos territorios: Liébana, Saja-Nansa, Campo los Valles, Besaya, Valles Pasiegos, Bahía de Santander y Bahía Oriental.

 

Asimismo, se han activado canales de participación on line como el abierto a través de esta plataforma virtual del Gobierno de Cantabria ‘Cantabria participa', donde se han creado diferentes grupos de trabajo para recibir las aportaciones de los diferentes agentes convocados, previo registro y una vez comprobada su identidad.

 

 

No hay documentos
  • Tutorial